Al rededor de 40 personas resultaron heridas tras volcarse un autobús escolar en El Bronx la madrugada de este jueves.
En el autobús no se encontraban niños a bordo cuando se volcó en la rampa de salida hacia el norte en Bruckner Boulevard.
Según las autoridades el hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana, en El Bronx.
En total, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, indicó que había 36 personas en el autobús, tres de las cuales sufrieron heridos de gravedad y 33 sufrieron heridas leves.
Las autoridades dicen que los pasajeros que resultaron gravemente heridos están en condición estable.
El Sistema de Notificación de Gestión de Emergencias de la ciudad alerta de demoras en el tráfico por el accidente.
El alcalde Eric Adams emitió un comunicado el jueves confirmando que el autobús fue contratado por el Departamento de Educación de la ciudad.
Las familias deben esperar algunas rutas de autobuses retrasadas tanto en la mañana como en la tarde, advirtió el demócrata.
Establecio4 que las escuelas se acercarían a las familias afectadas. Aquellos que experimenten demoras pueden llamar a sus sitios de Summer Rising para obtener más detalles.
«La seguridad de cada miembro de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad y, afortunadamente, en este momento no se han producido lesiones graves a bordo. Además, no había estudiantes en el autobús», expresó Adams.
No estaba claro hacia dónde se dirigía el autobús. El operador de autobuses, Consolidated Bus Transit, dijo que sus oficiales de seguridad estaban investigando el accidente que involucró a sus empleados.
Ver: ¡Sale a la luz! Informe sobre avión aerolínea RD que se accidentó en Miami
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post