Un ataque perpetrado por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en el norte de Jartum, capital de Sudán, dejó un saldo de al menos 22 muertos y 18 heridos, según informó el comité de emergencia de la capital sudanesa este miércoles.
De acuerdo al comunicado del comité, el ataque con proyectiles de mortero, que tuvo como blanco un centro médico en la zona de Al Samarab, se llevó a cabo durante la noche.
El comunicado subrayó que un total de «18 heridos aún están siendo tratados» y calificó el ataque como «un crimen de guerra y una masacre contra civiles».
Residentes de Al Samarab informaron a la agencia de prensa EFE que las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), que han estado en conflicto con el Ejército regular desde mediados de abril, dispararon proyectiles hacia una concentración militar en esa zona, «pero la mayoría de los proyectiles impactaron en barrios residenciales».
Además, el Ejército llevó a cabo un ataque hoy utilizando artillería y drones contra las posiciones de los paramilitares en el sur y este de Jartum, centrándose especialmente en la isla Tuti (norte), que ha estado sitiada por las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) desde el comienzo del conflicto el 15 de abril.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas, según testimonios de testigos y residentes en las áreas afectadas.
Hasta ahora, el conflicto ha resultado en un estimado de entre 1,000 y 5,000 muertes, según diversas estimaciones, y ha forzado a más de 5.1 millones de personas a desplazarse dentro y fuera de Sudán, según datos de la ONU. Cabe señalar que casi el 70% de las personas desplazadas son originarias de la capital de Sudán.
Tú que opina de este post