Al menos 20 personas fueron asesinadas por miembros de la coalición de bandas Vivre Ensemble (Vivir Juntos) durante el ataque a la Subcomisaría de Policía en la comuna de Gressier, al sur de Puerto Príncipe.
El líder de la comuna de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, confirmó a la prensa local que se necesita una intervención urgente de las fuerzas del orden tras el asesinato de 20 personas y el asalto a la subcomisaría el domingo, seguida de su demolición este lunes por bandidos de la coalición liderada por el expolicía Jimmy Cherizier «Barbecue«.
Mientras que el ministro de Justicia, Carlos Hercule, declaró durante una visita de inspección a la prisión de mujeres de Pétion-Ville, que «el Gobierno está informado de la situación en Gressier».
«La Policía Nacional está trabajando activamente para dar una respuesta adecuada a los hechos perpetrados por bandas armadas en la comisaría del citado municipio, ayer domingo», dijo.
Los policías de la subcomisaría de la zona huyeron de los delincuentes armados, quienes grabaron el ataque en un video que las mismas bandas están difundiendo en redes sociales para demostrar su poder.
Todo esto ocurre a pesar de la presencia del primer contingente de policías kenianos, quienes han llegado para asistir a la Policía Nacional de Haití y liderar una misión multinacional de apoyo a la seguridad, autorizada por la ONU.
Actualmente, Gressier está bajo el control de bandas armadas que aterrorizan a la población mediante asesinatos y robos, lo que ha obligado a cientos de habitantes a huir hacia las ciudades vecinas al sur de Puerto Príncipe.
Tú que opina de este post