Al menos 18 personas resultaron con quemaduras ayer tras la manipulación de fuegos artificiales previo al inicio de la clausura del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Según informaciones preliminares, unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval se encendieron, afectando a varias personas.
Entre las personas con quemaduras de segundo y tercer grado están 8 niños y 10 adultos, incluyendo a una mujer embarazada.
De acuerdo a las informaciones suministradas, de los 18 heridos, 2 personas fueron dadas de alta y regresaron a sus hogares, mientras que los 8 niños fueron trasladados al Hospital Arturo Grullón de Santiago y el resto de los adultos fueron llevados tanto al Hospital Regional San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís como a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo.
Los disfraces carnavalescos en esta localidad incluyen diversos elementos inflamables, como papel crepé y colchas, lo que ocasionó la propagación veloz del fuego.
Tras el fatal incidente, la Unión Carnavalesca de Salcedo (UCASAL) suspendió el cierre de las festividades tradicionales, cancelando la participación de varias orquestas y la salida de las comparsas de carnaval.
Tú que opina de este post