El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Mwaura, informó que el número de fallecidos a causa de las severas inundaciones que afectan al país ha alcanzado los 179, entre ellos 15 niños, mientras que 90 personas continúan desaparecidas.
El recuento total se incrementó en el último día tras la recuperación de diez cuerpos adicionales y el registro de otras 20 personas como desaparecidas, detalló Mwaura en un comunicado.
Por lo tanto, el número de fallecidos asciende a un mínimo de 179, de los cuales 164 son adultos y 15 son niños, además de 125 heridos.
Las inundaciones en Kenia, que coinciden con su temporada prolongada de lluvias y han golpeado principalmente el centro, sur y oeste del país, han resultado en el desplazamiento de 31,341 familias hasta la fecha, afectando a un total de 195,011 personas, según los datos más recientes del Gobierno.
Las autoridades han puesto en marcha operativos de asistencia en los condados más afectados y, junto con organizaciones como la Cruz Roja, están distribuyendo alimentos a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
De acuerdo con un reporte de la Autoridad Nacional de Gestión de la Sequía (NDMA, por sus siglas en inglés) divulgado el martes, las tormentas han exacerbado la escasez de alimentos en Kenia, llegando al punto en el que casi dos millones de kenianos requieren asistencia alimentaria.
Las severas tormentas en Kenia continuarán al menos hasta la próxima semana, y se anticipa que las lluvias serán fuertes durante mayo, de acuerdo con la previsión del Departamento de Meteorología.
Las severas tormentas en Kenia continuarán al menos hasta la próxima semana, y se anticipa que las lluvias serán fuertes durante mayo, de acuerdo con la previsión del Departamento de Meteorología.
Se espera que las lluvias estén por encima del promedio durante todo el mes, y algunos eventos podrían exceder los 50 milímetros por hora, lo que equivale a más de 50 litros por metro cuadrado.
Tú que opina de este post