La Presidencia de Panamá informó que 16 nacionales haitianos resultaron muertos en el accidente de autobús que se produjo el pasado miércoles en la provincia de Chiriquí.
Asimismo, señalaron que en el autobús había 22 ecuatorianos, 11 venezolanos, seis brasileños, cinco colombianos y dos cubanos.
También dijeron que viajaban cuatro africanos, dos de Camerún, un nigeriano y uno de Eritrea.
Las labores para identificar «a todos los fallecidos no han concluido, hasta esta hora, debido a la condición en que quedaron los cuerpos», dijo un comunicado de la Presidencia panameña.
Asimismo, precisaron que «tampoco se ha podido verificar la identidad de todos los sobrevivientes porque algunos (ocho en total) siguen inconscientes en los hospitales y perdieron sus documentos de identidad que quedaron dispersos en el lugar de los hechos».
Indicaron, además, que de los migrantes que se transportaban en el autobús, 42 corresponden a sexo masculino, y 24 al femenino.
Según se confirmó a la agencia de noticias EFE, 10 menores de edad eran atendidos en un hospital infantil, 7 de los cuales estaban estables y tres en estado crítico.
Mientras que el director médico del hospital infantil, Johnny Iván Parra, dijo a la televisión local que los niños que están conscientes ya preguntan por sus familiares.
Tú que opina de este post