Los hospitales de Estambul están atendiendo a unas 151 personas heridas luego de que saltaran de un edificio en medio del pánico causado por el terremoto de magnitud 6.2 que sacudió la ciudad del Bósforo este miércoles.
Según informó el gobernador de Estambul, Davut Gül, ninguno de los hospitalizados corre peligro de muerte.
“El terremoto no ha causado víctimas. Unos 151 ciudadanos están en tratamiento en los hospitales tras saltar de lugares altos, pero ninguno está en riesgo de vida”, indicó Gül en la red social X.
Señaló que, hasta las 15:30 horas (12:30 GMT), casi tres horas después del terremoto, no se habían registrado daños, salvo aquellos causados por el pánico de los residentes.
Además, el gobernador confirmó que las infraestructuras de energía, gas natural, agua potable y alcantarillado «no han sufrido incidentes que afecten a la vida cotidiana».
El terremoto ocurrió a las 12:49 hora local (9:49 GMT), con el epicentro ubicado a una profundidad de 6.9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a unos 20 kilómetros al sur del distrito de Silivri, según informó el organismo de emergencias turco, AFAD.
Esto se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde el terremoto, seguido de una réplica de magnitud 4.4 minutos después, generó pánico entre los residentes, aunque no se reportaron colapsos en la zona.
Con aproximadamente 16 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más grande de Europa, y su proximidad a tan solo 20 kilómetros de una de las principales fallas geológicas de Anatolia ha sido una preocupación para los expertos durante décadas, quienes prevén como inevitable un fuerte sismo «próximamente», aunque no pueden determinar cuándo ocurrirá.
Tú que opina de este post