Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas la madrugada de este martes tras el desplome del techo de la reconocida discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, confirmó la cantidad preliminar de víctimas mortales e indicó que los equipos de emergencia siguen trabajando en las labores de rescate.
Méndez informó que aún hay personas con vida bajo los escombros del desplome, ocurrido mientras el cantante Rubby Pérez ofrecía una presentación.
En declaraciones ofrecidas en las inmediaciones del lugar, el titular del COE explicó que las labores de búsqueda se mantienen de forma ininterrumpida y que hasta el momento se han realizado 101 traslados en ambulancias hacia varios centros médicos.
«Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona», aseguró.
En el lugar se han desplegado al menos 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto al equipo Hurón, especializado en estructuras colapsadas, y 30 rescatistas de la Defensa Civil.
También se encuentran en la zona 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas de las Fuerzas Armadas y 7 unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyendo grúas para despejar el área.
Tú que opina de este post