Al menos diez personas han perdido la vida y varias siguen desaparecidas en Petit-Goâve, al sur de Haití, luego del desbordamiento del río La Digue, que atraviesa la ciudad, durante el paso del huracán Melissa por el Caribe, según informaron este miércoles las autoridades locales.
Decenas de viviendas colapsaron y, hasta esta mañana, varias personas permanecían atrapadas entre los escombros, según los informes disponibles.
El incidente se registró específicamente en la localidad de Sou Gabion, en Petit-Goâve.
En declaraciones a los medios, las autoridades locales señalaron que se trata de un saldo parcial, ya que continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes y desaparecidos.
La semana pasada, cuando Melissa aún era tormenta tropical, provocó tres muertes y al menos dieciséis heridos en Haití, un país especialmente vulnerable a los fenómenos naturales.
Según datos proporcionados por Unicef, más de 2000 personas en Haití han sido acogidas en escuelas habilitadas como refugios tras verse afectadas por las lluvias asociadas a Melissa.
Los huracanes y tormentas tropicales han dejado cientos de muertos en Haití desde octubre de 2016, cuando el huracán Matthew provocó 573 fallecimientos y millas de damnificados, apenas seis años después del terremoto de enero de 2010, que causó aproximadamente 300,000 muertos, cerca de 1,5 millones de damnificados y el colapso de gran parte de la infraestructura del país.


