La cifra de fallecidos a raíz del colapso de una iglesia en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, se incrementó este lunes a 10, y el número de heridos ascendió a 60, informó el Gobierno estatal.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, explicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un comunicado.
El incidente ocurrió durante una ceremonia en el templo católico de Ciudad Madero, donde inicialmente se reportaron tres personas fallecidas y varias heridas. Además, varias personas quedaron atrapadas tras el colapso del techo del templo.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, ocurrido alrededor de las 15:30 hora local (21:30 GMT), que llevó al colapso de la estructura del edificio durante la misa comunitaria destinada a la celebración de un bautismo.
Según informaron, el suceso fue tan repentino que las personas no tuvieron tiempo para desalojar el lugar.
El Gobierno de Tamaulipas, que en una actualización previa había comunicado nueve fallecidos y 40 heridos, ha anunciado que los trabajos de rescate siguen en marcha.
De su lado, sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, informó a medios locales que había entre 80 y 100 personas en el recinto, por lo que teme que el número de fallecidos supere la cifra oficial actual.
Tú que opina de este post