Air Europa ha cancelado un total de 14 vuelos este lunes, como parte de la primera jornada de una nueva huelga de pilotos, que se extenderá hasta el próximo 2 de junio.
Los vuelos cancelados incluyen las rutas de ida y vuelta entre Madrid y Bilbao, La Coruña, Palma, Roma, Milán y Málaga, además de la ruta entre Barcelona y Palma.
Los paros han sido convocados por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), después de que las cuatro primeras jornadas de huelga, llevadas a cabo a principios del mes de mayo, se saldaran con un total de 68 operaciones suprimidas.
Ante esta situación, la aerolínea ofrece a los pasajeros afectados diferentes opciones para gestionar su situación. Estas opciones incluyen la posibilidad de volar en los 30 días siguientes a la fecha de su vuelo original en la misma ruta, o en otra ruta a otro destino operado por Air Europa dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original del vuelo.
De igual forma, se les brinda la opción de guardar el importe del billete como crédito para utilizarlo en una futura compra de cualquier destino operado por la compañía.
Causas de la huelga
De acuerdo con el Sepla, la convocatoria de huelga responde «a la tensión y al conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa, jugando con los derechos de los trabajadores, disfrazando como propuestas lo que supone una pérdida real de los derechos laborales adquiridos en el IV convenio colectivo».
Para el sindicato, «la claudicación ante las presiones de la empresa hubiera supuesto peores condiciones laborales y salariales a corto y medio plazo».
Asimismo, indicaron que los pilotos «se sienten discriminados por la empresa, ya que es el único colectivo laboral afectado por este actuar de la aerolínea en las distintas negociaciones que ha mantenido de revisiones salariales».
Tú que opina de este post