El diputado por La Vega del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos, presentó este miércoles su renuncia formal ante el pleno de la Cámara de Diputados para asumir el cargo de director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).
Burgos deja su curul en la Cámara Baja tras ser designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 243-25, como titular del Idoppril.
Al tomar la palabra en la sesión ordinaria de hoy para despedirse de sus compañeros, el dirigente político expresó que llegar a este momento representa para él un profundo sentimiento de gratitud, respeto y responsabilidad.
“Después de haber estado por varios períodos en servicio en esta Cámara de Diputados, hemos tomado la decisión de renunciar a mi curul para asumir una nueva responsabilidad frente a una institución de gran relevancia nacional”, afirmó.
Burgos, quien representó a la provincia de La Vega en ese órgano legislativo durante dos períodos consecutivos (2016-2020 y 2020-2024), expresó que tomar esa decisión no ha sido fácil, ya que para él ha sido un honor servir a su demarcación desde la Cámara de Diputados.
Asimismo, aseguró que asumirá la dirección del Idoppril con el enfoque de garantizar los derechos de los trabajadores y promover una cultura de salud preventiva, con el objetivo de reducir los riesgos laborales y dignificar el trabajo de los ciudadanos.
Tú que opina de este post