Las Águilas Cibaeñas se impusieron 11-4 sobre los Toros del Este en un partido disputado anoche en el Estadio Francisco Micheli.
La ofensiva de 12 hits de los aguiluchos fue liderada por Aderlin Rodríguez, quien conectó un cuadrangular de tres carreras, impulsó otra con un sencillo y agregó un doble. Terminó de 4-3 con un total de cuatro carreras remolcadas.
A la producción amarilla también se sumó el capitán del equipo, Juan Lagares, quien bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas.
Con este resultado, las Águilas presentan marca invicta de 2-0, ocupando el primer lugar del incipiente torneo nacional, mientras que los Toros quedan con 0-2.
La victoria correspondió a Jordany Mézquita (1-0), gracias a una labor de dos entradas y dos tercios en blanco, en las que retiró a ocho bateadores de manera consecutiva, incluyendo tres por la vía del ponche. La derrota recayó sobre el abridor taurino Franklin Kilomé (0-1), quien permitió cuatro carreras en una entrada.
Por las Águilas abrió el juego Randy Wynne, quien no pudo completar un episodio, permitiendo dos carreras, dos hits y dos boletos en un tercio de entrada. Luego de Mézquita, Pedro Payano y Óscar Rayo lanzaron una entrada cada uno, permitiendo una carrera por lanzador; Raúl Brito, Eric Cerantola, Jeuris Familia y Carlos Espinal tiraron entradas completas sin permitir carreras.
Por los Toros desfilaron siete lanzadores. Emailin Montilla (1.1 IP, 2 CL) y Antonio Jiménez (0.1 IP, 3 CL) fueron los más castigados. Mantuvieron el cero Joely Rodríguez (1.1 IP), Tanner Kiest (1.0 IP) y Jesús Liranzo (1.0 IP), mientras que Jorge Bautista (2.0 IP) y Joe Corbett (1.0 IP) cedieron una carrera cada uno.