Las Águilas Cibaeñas se mantienen en la cima del torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tras vencer 5-2 a los Gigantes del Cibao anoche, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
La ofensiva amarilla tuvo en los Rodríguez a sus principales protagonistas. Emmanuel, con su tercer cuadrangular del torneo, y Aderlin, con dos carreras remolcadas, volvieron a ser piezas claves en el triunfo del conjunto.
Gracias a su excelente inicio, las Águilas mejoraron su récord a 9-1 y permanecen invictas en la ruta con marca de 5-0. Este desempeño las mantiene solas en la primera posición del campeonato, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
Por su parte, los Gigantes vieron interrumpida una racha de tres victorias y su registro cayó a 3-6, colocándolos en el último lugar.
Eric Cerantola (2-0) se llevó la victoria en rol de relevo, mientras que Jake Faria (0-1) cargó con la derrota.
LA ACCIÓN
Las Águilas atacaron en la parte alta de la segunda entrada con una ofensiva de tres carreras. La acción comenzó con sencillos consecutivos de Aderlin y Alberto Rodríguez. Luego de un batazo para doble matanza de Carter Jensen, Aderlin Rodríguez avanzó a tercera y anotó la primera carrera gracias a un wild pitch. Acto seguido, tras un boleto negociado por Adael Amador, Emmanuel Rodríguez conectó su tercer cuadrangular del torneo, poniendo la pizarra 3-0.
En el quinto episodio, los aguiluchos volvieron a anotar después de llenar las bases sin outs, gracias a un infield hit de Raynel Delgado, un boleto a Amador y un sencillo de JC Escarra. En esa situación, el lanzador Yaqui Rivera permitió un elevado de sacrificio de Aderlin Rodríguez que impulsó una carrera y amplió la ventaja a 4-0.
En el séptimo capítulo, Aderlin volvió a conectar un elevado de sacrificio para remolcar la quinta carrera amarilla, anotada por Ezequiel Durán, quien abrió la entrada con un doble y avanzó a tercera por un elevado profundo de Escarra al jardín central.
Los Gigantes marcaron una carrera en la parte baja del séptimo, después de dos outs. Johan Rojas conectó sencillo, avanzó a segunda por wild pitch y se robó la tercera antes de anotar en un rodado de Jake Holton por la antesala, donde Raynel Delgado cometió un error en el tiro, colocando la pizarra 5-1.
En el noveno, los locales sumaron una más. Johan Rojas abrió con boleto y avanzó a segunda por un rodado al campocorto de Kelvin Gutiérrez.
Luego, ante un batazo por segunda que buscaba el out forzado, el torpedero Ángel Genao realizó un mal tiro a la inicial, permitiendo que Rojas anotara la carrera final del encuentro.
Las Águilas visitarán la noche de este jueves a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para disputar un partido reasignado del pasado lunes, programado para iniciar a las 7:15 p.m.


