Por: Leanlly Pérez- Las intensas lluvias provocadas por una vaguada combinada con una onda tropical han dejado 2,555 personas desplazadas y han causado afectaciones en múltiples provincias, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hasta el momento, se registran daños en 511 viviendas, muchas con inundaciones o afectaciones estructurales. Además, 3 comunidades permanecen incomunicadas y 11 fuentes de agua potable han sido afectadas, dejando fuera de servicio a 31 acueductos, lo que impacta a aproximadamente 602,666 personas en distintas zonas del país.
El COE mantiene alerta roja en cuatro provincias y el Distrito Nacional: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azúa. También hay alerta amarilla en 14 provincias y alerta verde en 11.
En las costas, la atlántica presenta vientos fuertes y olas anormales, recomendándose precaución a embarcaciones pequeñas, mientras que la costa caribeña mantiene condiciones normales pero con visibilidad reducida.