Santo Domingo.- En un informe, que circula en las redes sociales, de un agente de la Dirección de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT, implicado en un incidente con un ciudadano, este explica las razones por las que apuntó con su arma de fuego al hombre a bordo de su vehículo.
El raso Díaz Alfredo señaló que “realizó el protocolo de abordaje pidiéndole sus documentos, donde el señor le respondió que no poseía los mismos”.
Más adelante expresa que al este asomarse al vehículo y ver qué el hombre, identificado como Jackdhell Rafael Nadal Guzmán tenía entre sus piernas un a arma de fuego, el efectivo reaccionó “en forma de protección” desenfundando su arma de reglamento.
Y es que se hizo viral en las redes sociales un video grabado por una pareja con un extraño protocolo aplicado por un agente de la DIGESETT.
El raso habría sacado su arma para solicitarle al chofer de un vehículo que le entregará una pistola que portaba, al igual que la documentación de la misma.
El agente, que parece conducir una patrulla motorizada de la DIGESETT, se escuchaba pedir al conductor que levantara las manos, y a su vez que entregara el arma para este a su vez “realizarle una inspección”.
El raso avala el abordaje en base a una supuesta violación al artículo 221 de la ley 63-17 por esto le pidió sus documentos, donde el señor le respondió que no posee los mismos.
El ciudadano fue fiscalizado y su vehículo trasladado a la base principal al departamento legal para los fines correspondientes, aunque no se especificó por qué se nevaron el vehículo.
El artículo 221
Dice que, “los conductores que se distraigan por el uso de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos mientras conduzcan, o por realizar actividades que impidan mantener las manos sobre el volante, serán sancionados”.
Tú que opina de este post