La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical se combinará con una vaguada lo que provocará lluvias en algunas regiones de la República Dominicana a partir de este jueves.
Asimismo, las precipitaciones se registrarán sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y poblaciones ubicadas en la cordillera Central, de acuerdo al informe.
Según el informe de Onamet “la llegada de esta onda tropical se combinará con los efectos de una vaguada para provocar aumento de la nubosidad y forzar aguaceros en esas regiones”.
Ver: ONAMET informa que siguen las lluvias
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) pronosticó que en las próximas 24 horas no se espera formación de ciclón tropical en la región del Caribe.
Ambos organismos manifestaron que se mantienen atentos a la evolución del clima para informar sobre cualquier fenómeno que se forme durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.
Mañana viernes
La onda tropical se alejará y dejará tras su paso un ambiente ligeramente húmedo e inestable, en combinación a la vaguada al norte.
Ambos fenómenos producirán durante las horas matutinas precipitaciones en forma de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se distribuirán sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estos serán menos frecuentes en la tarde y disminuyendo de manera gradualmente durante la noche en todo el país.
Temporada Ciclónica
Los huracanes y tormentas tropicales son disturbios atmosféricos que se forman a consecuencia de las bajas presiones.
Los mismos, son acompañados de fuertes vientos causando inundaciones, destrucciones, deslizamientos de tierra.
Asi como también de elevación del nivel del mar y formación de marejadas, entre otras graves consecuencias.
Es importante que estés informado y conozcas todo lo concerniente a este fenómeno para que puedas prepararte.
Tú que opina de este post