El Departamento Aeroportuario (DA) anunció el inicio de los trabajos correspondientes al proceso de asfaltado de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en la provincia San Juan, tal como estaba previsto en el cronograma de la obra.
La institución explicó que el proceso comenzó hace más de una semana, con la primera etapa, que consiste en la aplicación de asfalto líquido o imprimación.
“Estamos trabajando sin descanso, pero cumpliendo con el debido proceso para que esta provincia San Juan tenga en operación, en corto tiempo, este importante aeropuerto”, afirmó Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Sin embargo, señaló que en los últimos días San Juan ha recibido una cantidad significativa de lluvias, lo que ha dificultado los avances, ya que ha sido necesario realizar trabajos como la estabilización con cemento de algunas zonas afectadas, para luego continuar con el proceso en la pista, la calle de rodaje y la plataforma de estacionamiento.
La institución detalló que, tras la imprimación asfáltica, utilizada para crear una capa impermeable y mejorar la adherencia entre la superficie de la vía y la capa de rodadura asfáltica, se procederá a la colocación de la capa de rodadura y, en una última etapa, a la señalización e iluminación, entre otros detalles.
Por su parte, la estructura gris que albergará la terminal aérea está lista para el vaciado del entrepiso.
Asimismo, también se avanza en la construcción del cuartel que albergará a la Fuerza Aérea.