La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó este viernes el nuevo Sistema de Información Regulatoria de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Sirevuce), una plataforma digital para realizar consultas sobre normativas y regulaciones necesarias para importar, exportar o realizar cualquier otra transacción comercial desde la República Dominicana.
Adunas explicó que Sirevuce permite a importadores y exportadores consultar de manera rápida y sencilla todos los requisitos y permisos que se gestionan a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
También, permitirá realizar consultas por subpartida arancelaria y descripción de producto, sobre costo de los impuestos aduanales correspondientes al comercio de mercancías sujetas al régimen de despacho a consumo, y disposiciones sanitarias y administrativas emitidas por las entidades competentes.
El lanzamiento, celebrado en el auditorio de la institución, contó con la presencia del director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón; los subdirectores Lucía Zorrilla, Daniel Peña y Francis Almonte; William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR); Juan Vicente, asesor y responsable del programa “Despacho en 24 Horas”; Eduardo Rodríguez, asesor de la DGA; y Denny Márquez, gerente de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
Sanz Lovatón destacó que la nueva plataforma representa un paso firme hacia un comercio más ágil, transparente y competitivo, afirmando que “el futuro del comercio dominicano está aquí”.
“Una de mis mayores aspiraciones es que, cuando miremos atrás, podamos reconocer que en la Dirección General de Aduanas nos hemos enfocado en el servicio, la ciencia y en facilitar que hacer negocios en la República Dominicana, sea cada vez más fácil, rentable y armonioso”, expresó.
Por su parte, Denny Márquez explicó que el sistema permitirá integrar y mantener actualizada toda la información sobre regulaciones, requisitos y procedimientos, facilitando la toma de decisiones tanto para los operadores de comercio como para las autoridades competentes.


