La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que ha recaudado RD$75,131,706.68, por concepto de tres subastas públicas realizadas en lo que va de año, de mercancías declaradas en abandono, procedentes de puertos y aeropuertos del país en distintas administraciones aduaneras.
Un comunicado emitido por la institución, indica que las operaciones de subasta son realizadas a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), en donde la DGA ha colectado RD$30,355,000, el pasado mes de febrero; en abril RD$20,454,857.86 y en el actual mes de junio RD$24,321,848.82
Destacó que de enero a junio del 2022 los ingresos por subastas ascendieron a RD$59,082,312.0. Para este año, se ha registrado en términos absolutos un aumento de RD$416,049,394.68 más.
Kelvyn Núñez, encargado del Departamento de Subasta, indicó que «las mercancías son subastadas después de agotado el debido proceso jurídico, con una frecuencia trimestral, dando cumplimiento a la nueva Ley de Aduanas Núm. 168-21».
Mercancías subastadas
Los lotes de mercancías subastadas, hasta el momento, han comprendido: piezas y partes para vehículos; vehículos para circulación; partes y piezas variadas; reciclaje variado; equipos tecnológicos nuevos y usados; tejidos; poliéster; partes y piezas; mineral de hierro; vidrios flotados; guantes para obreros y calderos; ascensores desarmados; madera tratada; baldosas; componentes de transformadores; máquina llenadora y partes de las mismas; travertino romano.
Así mismo, porcelanato; losas de mármol; mármol; tubos; biberones; lavadora; secadora; aceite lubricante; bocinas; filtro de papel; tanque; aceites lubricantes; piezas y partes para electrodomésticos; alambrón y madera en mal estado; baterías nuevas; hidróxido de calcio, entre otras mercancías variadas.
Tú que opina de este post