Por: Leanlly Pérez- La Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo la destrucción de aproximadamente 19 millones de cigarrillos que habían sido incautados en diferentes puntos del país, incluyendo pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, mientras intentaban ser introducidos ilegalmente al mercado dominicano.
Estos productos representaban una evasión de más de RD 150 millones en impuestos, los cuales no fueron pagados debido al intento de contrabando.
Las incautaciones fueron resultado de los esfuerzos conjuntos de la Gerencia de Inteligencia y la Supervisoría General de Seguridad Militar y Policial de la DGA, con el apoyo de diversas instituciones, como el Ejército Nacional, la Armada Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos y el Ministerio Público.
La operación tiene como objetivo no solo frenar el comercio ilícito, sino también proteger la salud pública y garantizar que productos como los cigarrillos cumplan con las regulaciones del país.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó su compromiso con la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal, resaltando la importancia de estas acciones para proteger al sector tabacalero y otros sectores económicos nacionales.
Además, destacó que con la destrucción de estos productos, se contribuye a prevenir la circulación de mercancías no reguladas que podrían representar un riesgo para la salud pública y al mismo tiempo se atrae inversión extranjera al fortalecer el cumplimiento de las leyes.
Tú que opina de este post