Por: Leanlly Pérez- La Dirección General de Aduanas (DGA) notificó este jueves que sus oficiales detectaron un importante contrabando en el puerto de Haina, donde se incautaron 3,020,000 cigarrillos y 6,027 municiones de calibres 9, 12, 16 y 20 milímetros.
El contenedor en cuestión había llegado desde Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, y contenía una declaración falsa, manifestando como mercancía «paquetes de efectos variados, artículos del hogar y PPE» (equipos de protección personal), con el objetivo de evadir el pago de impuestos.
La DGA explicó que esta importación fraudulenta intentaba eludir 16,698,082 millones de pesos en impuestos que deberían haberse pagado al Estado dominicano.
Las autoridades de Aduanas aseguraron que las investigaciones sobre este caso continúan en curso, y una vez finalizadas, los resultados serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes.
En su comunicado, la Dirección General de Aduanas destacó que este hallazgo es parte de sus esfuerzos constantes para combatir el contrabando, especialmente en estas fechas festivas.
Además, reafirmaron su compromiso con la lucha contra los ilícitos aduaneros y el cumplimiento estricto de la Ley de Aduanas No. 168-21, con el objetivo de garantizar la seguridad del comercio lícito y el bienestar del país.
Tú que opina de este post