La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó más de US$40,000 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el equipaje de mano de un pasajero procedente de Fort Lauderdale, Miami.
La institución explicó que las divisas, que no fueron declaradas ante las autoridades, fueron detectadas gracias a los escáneres de rayos X ubicados en el área de pasajeros de dicha terminal.
El caso continúa bajo investigación y está en manos de las autoridades competentes para aplicar lo dispuesto en la Ley de Aduanas 168-21 y en la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo 155-17.
La DGA recordó que los escáneres de rayos X forman parte de una visión estratégica integral que busca consolidar un sistema aeroportuario y portuario más seguro, ágil y eficiente, alineado con los más altos estándares internacionales en materia de control y facilitación del comercio.
Indicó que estos están diseñados para detectar en tiempo real una amplia gama de explosivos y narcóticos durante el proceso de inspección.
Tú que opina de este post