El dominicano Adrián Beltré fue escogido para formar parte de la Clase 2024 del Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, un reconocimiento que premia su destacada trayectoria en el deporte.
Beltré fue elegido en su primera oportunidad para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, en Nueva York, con un impresionante porcentaje del 95,1%.
«Muy orgulloso y muy contento, no esperaba el apoyo tan masivo (de la votación), obviamente uno trata de no fijarse mucho en eso, para mí era suficiente solamente entrar, aunque sea con el 75,1 %, pero saber que me han votado con una cuota tan alta, no está demás decir que uno se siente contento por eso», dijo el dominicano.
El jugador de la tercera base se une a Todd Helton (79,9 %) y Joe Mauer (76,1 %) como nuevos miembros del Salón de la Fama.
En 21 temporadas como ligamayorista, Beltré vistió las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas.
Adrián, el único tercera base en la historia de las Grandes Ligas con más de tres mil hits y más de 450 jonrones, logró un promedio de bateo de .286, con 477 cuadrangulares, 636 dobles, impulsó 1,707 carreras, anotó 1,524 veces y acumuló un total de 3,166 hits.
Beltré se convirtió en el quinto dominicano en ingresar al Cooperstown, donde ya se encuentran Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
Tú que opina de este post