Este miércoles miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago marcharon hacia el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (Huacalito), donde se encuentra la dirección regional del Ministerio de Educación, para exigir diversas reivindicaciones.
Miguel Jorge, presidente del gremio magisterial en Santiago, señaló que están exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado en 2021 y ratificado en 2023 en presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
«No hay marcha atrás, las autoridades del Ministerio de Educación y el presidente de la República, cumplen con el acuerdo que firmaron o tendrán de manera permanente al magisterio en las calles», aseguró Jorge.
Respecto al posible aumento salarial de un 8%, afirmó: «Hablar de un 8% de reajuste salarial es sencillamente ridículo e inaceptable para el ministerio, estamos en las calles y continuaremos en las calles hasta que se atiendan las demandas educativas y del magisterio en la República Dominicana».
Además del aumento salarial, los maestros exigen la remodelación, equipamiento y construcción de centros educativos.
Tú que opina de este post