La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a través de un comunicado justificó su decisión de paralizar la docencia en varias ocasiones en el último mes, alegando que su lucha busca mejorar la calidad de la educación en el país.
“La ADP protesta porque las autoridades del Ministerio de Educación no han cumplido con los acuerdos hechos con la clase docente, para garantizar la educación de calidad que merecen nuestros niños y a la que aspira la sociedad dominicana”, dijo el gremio.
Además, los maestros aseguran que el Ministerio de Educación ha incumplido con acuerdos pactados para fortalecer el contenido que se ofrece a los estudiantes, principalmente en la llamada Jornada Escolar Extendida.
«Protestamos, porque el Ministerio de Educación ha incumplido los acuerdos realizados con la ADP, para llenar de contenidos y programas la Jornada Escolar Extendida, violando, así, la Ordenanza 02-2019, la cual aspira a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes», precisó el organismo.
Asimismo, la ADP afirmó que el Ministerio de Educación ha convertido a la Jornada Escolar Extendida en un «servicio de guardería», de 8:00 AM a 4:00 PM.
Según la ADP, Como resultado de este incumplimiento, se estima que el país pierde más de RD$15 mil millones anuales.
Tú que opina de este post