La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a través de su presidente Eduardo Hidalgo, exigió este lunes que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la circulación de un video con contenido vulgar que aparentemente fue grabado en el aula de un centro educativo.
Durante una entrevista en un programa televisivo, Hidalgo explicó que la ADP ya activó su estructura interna en cada centro educativo y que se mantiene a la espera de los resultados de la pesquisa.
“Nosotros quisiéramos que se profundice, no importa quién caiga. Si tiene que caer el presidente de la ADP de esa escuela, porque fuera responsable o corresponsable, que caiga”, afirmó.
El titular de la ADP calificó el video como una producción profesional con el propósito de dañar la imagen de las escuelas.
El video protagonizado por las exponentes urbanas Shuupamela y MenorQueen ha provocado una ola de indignación en redes sociales.
Las imágenes muestran a las artistas interpretando su tema con expresiones vulgares y gestos provocativos en lo que parece ser un salón de clases, lo que generó críticas por el uso indebido de espacios educativos.