La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó este viernes a un paro de docencia por 48 horas en todos los centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, debido a las constantes intoxicaciones de estudiantes y maestros por fumigaciones en terrenos agrícolas.
El presidente de la ADP en esta demarcación, Robert Frías, explicó que decidieron paralizar la docencia los días 8 y 9 de noviembre ante la inoperancia mostrada por las autoridades.
Frías expresó su preocupación por la falta de acciones por parte de los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Salud Pública.
“La ADP ha mantenido una actitud consecuente en su búsqueda de soluciones a este problema, pero lamentablemente los organismos correspondientes no han tomado medidas a favor de la comunidad”, indicó el gremialista.
El maestro aseguró que es necesario iniciar un proceso legal con todos los actores, parceleros, distribuidores de sustancias químicas, pilotos de avionetas y las bases aéreas.
Frías, al hablar en nombre de los docentes, advirtió que la paralización de la docencia para las fechas citadas es solo un paro de alerta.
El paro de labores convocado por la ADP surge luego de varios casos de intoxicaciones de estudiantes y maestros en diversos centros educativos de San Francisco de Macorís a causa de pesticidas utilizados en fumigaciones de terrenos agrícolas.
Tú que opina de este post