La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó el presunto abuso sexual contra una estudiante de 13 años por parte de dos profesores del Centro Educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, en la provincia de San Pedro de Macorís.
A través de un comunicado, la ADP afirmó que, bajo ninguna circunstancia, respalda acciones que pongan en riesgo la integridad física o mental de los niños y niñas de las escuelas públicas dominicanas.
El gremio magisterial pidió a las autoridades realizar una “exhaustiva y rigurosa investigación” que determine la veracidad de los hechos y establezca las responsabilidades judiciales.
Asimismo, informó que los dos maestros acusados han sido suspendidos automáticamente como afiliados de la ADP, hasta que la justicia concluya el proceso y se les garantice el debido procedimiento legal.
En ese sentido, la ADP desmintió las informaciones “malintencionadas” difundidas por la Dirección Regional del Ministerio de Educación de San Pedro de Macorís, que acusaban a la dirigencia de la seccional municipal de intentar ocultar el hecho y de participar en intentos de soborno a los familiares de la menor, «sin presentar evidencia o pruebas que respalden dichas acusaciones».
El gremio aseguró que ninguno de sus miembros en esa zona ha participado en una supuesta reunión para ocultar información o ofrecer sobornos.p]
«Por el contrario, cuando la dirigencia de la seccional del Municipio de Quisqueya fue enterada de los hechos el pasado 13 de noviembre, se dirigió al Distrito Educativo, a investigar al respecto, pero las autoridades distritales se negaron a recibirles o darle alguna información al respecto», explicó.
Tú que opina de este post