La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago anunció la paralización de la docencia por 48 horas a partir del viernes 1 de noviembre, en reclamo por la cancelación de maestros, la inseguridad en algunos centros educativos y otras reivindicaciones.
El presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, informó que el paro iniciará en el distrito educativo 08-05 y que continuará en los distritos restantes la próxima semana.
«Estamos otorgando un plazo de 48 horas para que se inicie la solución de los citados problemas. De no ocurrir así, estaremos iniciando en el distrito 08-05 un paro escalonado de labores que continuará en los distritos: 08-04, 08-06 у 08-03», señaló.
Indicó que entre los reclamos están la reposición de los docentes cancelados, el nombramiento de docentes en el registro de elegibles, la designación de personal de apoyo y administrativo, y la finalización de planteles en proceso de construcción y reconstrucción.
Jorge afirmó que, a tres meses de iniciado el año escolar en esta provincia, las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) aún no han resuelto los problemas denunciados.
“A tres meses de iniciarse el año escolar y de que la ADP estableciera una serie de situaciones que afecta el normal funcionamiento de la docencia en varios centros educativos, las autoridades no han resuelto los problemas señalados y por el contrarios se han agravado con las lluvias caídas en Santiago, como es el colapso de la verja perimetral de la escuela Aura Herrera”, explicó.
Tú que opina de este post