El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda y la Junta Directiva, lamentaron y condenaron la muerte del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.
Externaron su solidaridad con su familia especialmente con su esposa Patricia Villegas García, sus hijos Orlando y Patricia, y su hermana Dilia Leticia.
Resaltaron las dotes profesionales y compromiso social con el fortalecimiento de democracia.
También ponderaron los aportes al sistema de justicia de Orlando Jorge Mera.
«Su legado, así como su trato afable, decente, ecuánime y amante de la concertación estuvieron siempre presentes en su accionar», destacaron.
Realizaron un llamado a la paz y a la revisión de las políticas públicas en materia de seguridad y salud mental
Afirmaron que son necesarias para tomar las decisiones pertinentes al momento de expedir una licencia de porte y tenencias de armas de fuegos», expresaron.
Ataque
El presunto atacante es conocido como Miguel Cruz, quien es hijo del ex general de las Fuerza Aérea en el pasado gobierno de Salvado Jorge Blanco.
El personal del Ministerio fue sacado del lugar, y han llegado ambulancias y policías.
Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.
Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.
“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas.
Asimismo, de la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.
Tú que opina de este post