El reconocido periodista Adolfo Salomón manifestó que el acalorado conflicto que sostuvo con varios miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la frontera de Pedernales fue porque este develó una mafia.
Asegura que desde tempranas horas se trasladó hasta la puerta fronteriza de Pedernales, su pueblo natal, a hacer unas imágenes sobre la tranquilidad del lugar.
Señala que en todo momento se mantuvo tranquilo y en conversación con un coronel de puesto en Aduanas, hasta que notó algo extraño.
Este asegura que observó llegar hasta el lugar a un militar dominicano en una jeepeta Cherokee roja, y que le entregó las llaves a un nacional haitiano que inmediatamente cruzó la frontera.
El acto causó intriga y sospecha en el periodista, quien manifestó a los militares su inquietud de por qué estos no inspeccionaron el vehículo.
Destacó que tras esta pregunta los militares se pusieron reacios a su actitud, lo que causó que llamaran al comandante de la dotación de CESFRONT y se generara el conflicto, cuyo video se ventilo por las mismas autoridades.
Ante posible mafia, manifestó que ese haitiano que regresó a territorio dominicano tras llevar la jeepeta, tenía dos furgones que ni siquiera se revisaron por las autoridades.
Tú que opina de este post