Las Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que dan seguimiento al caso de las tres mujeres que fueron apresadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.
En un comunicado de prensa, ambas entidades indicaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.
Explicaron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).
La nota señala que las mujeres arrestadas en flagrante delito forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.
Asimismo, las entidades recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales.
«Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», precisaron.
Tú que opina de este post