La Policía Nacional manifestó, que la Inspectoría General del organismo recomendó el retiro de los oficiales implicados en la muerte del joven David de los Santos.
Indicó que luego de terminar el proceso de investigación, se recomienda el retiro forzoso del capitán Domingo Alberto y un segundo teniente German Garcia.
Además, agregó que Alberto Decena y los rasos Sari Gonzales y Stanley Brito, quieres son acusados, se deberán desvincular de la institución.
La PN declaró que cuatro de ellos están apresados en espera del conocimiento de medida de coerción.
Estos se encuentran bajo acusación por causas que permitieron que presos de la celda en que estaba de De los Santos lo mataran a golpes.
Asimismo, el Ministerio Público implica por entrar al occiso a la celda esposado, lo que es violatorio de la ley.
También hay tres civiles acusados del homicidio del joven.
En el caso de los cabos Ortiz Tineo y Alexis Montero, quienes también participaron, la Inspectoría de la Policía Nacional no dispuso ninguna sanción disciplinaria, tras dictaminar que los alistados no incurrieron en ninguna falta.
“Mediante oficio de la Comisión Revisora de Investigaciones Concluidas de la Inspectoría General del cuerpo del orden, se recomienda la separación y retiro forzoso de los antes mencionados por incurrir en faltas graves a los reglamentos institucionales, durante la custodia del joven David de los Santos Correa, de 24 años”, dice el documento.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post