Por: Leanlly Pérez- Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump, se ofreció para ser rehén de Hamás en una carta escrita mientras se encontraba recluido en una prisión federal en Miami.
En la misiva de dos páginas, Routh, de 58 años, expresó su disposición a rendirse en Gaza con el fin de restablecer la paz, destacando su deseo de reiniciar el diálogo de paz entre las partes en conflicto.
En su carta, Routh sugiere que él y otros «buenos samaritanos» podrían tomar el lugar de los rehenes israelíes, como una forma de poner fin al conflicto armado y avanzar hacia una resolución pacífica.
La carta, que fue escrita semanas atrás y cuya autenticidad ha sido confirmada por su hija, Sara Routh, fue divulgada por medios de comunicación estadounidenses.
Routh también aprovechó la carta para expresar su admiración por Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, lo que reveló su perspectiva política y filosófica.
El juicio de Routh por los cargos relacionados con el intento de asesinato de Trump está previsto para comenzar el 8 de septiembre de 2025, después de que la jueza Aileen Cannon aceptara un aplazamiento solicitado por la defensa debido a la gran cantidad de evidencia que deben revisar.
El juicio había sido originalmente programado para el 10 de febrero de 2025, pero el tribunal consideró que el nuevo plazo de septiembre no representaba un «retraso irrazonable».
Tú que opina de este post