El ministro de Turismo, David Collado, explicó que con el acuerdo de cielos abiertos firmado este viernes entre República Dominicana y Estados Unidos, se espera que las aerolíneas dominicanas tengan la oportunidad de volar a todo EE.UU., fomentar la libre competencia y, de este modo, reducir el costo de los boletos aéreos.
Collado firmó el acuerdo junto al subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EE.UU., José W. Fernández, en un acto realizado en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader.
Durante su intervención en el acto, el ministro afirmó que este convenio es proemprendimiento, prodesarrollo y proturismo.
Además, resaltó que la República Dominicana «no podía ser de los únicos países en toda la región que no había firmado un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos».
La firma de este acuerdo es el resultado de más de 25 años de diálogo y beneficiará a las aerolíneas nacionales, permitiéndoles volar a cualquier destino en Estados Unidos y viceversa.
Tú que opina de este post