El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) suscribieron un convenio interinstitucional, mediante el cual ambas entidades se comprometen a colaborar en diferentes áreas para incentivar la práctica y la docencia de la disciplina de las artes marciales como deporte curricular del Ministerio de Educación.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y Gilberto García Piña, presidente de FEDOJUDO.
Los mandatarios de ambas entidades coordinarán, supervisarán, desarrollarán e implementarán actividades conjuntas tendentes a generar y fortalecer capacidades técnicas y productivas, necesarias para la práctica del judo en los diferentes torneos nacionales y eventos intercolegiales.
«La encomienda nuestra, por instrucción del Presidente Luis Abinader Corona, es llevar este tipo de acción y trabajo en base a los buenos valores, a las buenas costumbres y a la disciplina que da un deporte como el judo», indicó Rodríguez.
De su lado, García Piña resaltó que «para la familia del judo, es de buen agrado la aceptación del INEFI, encabezado por su director Alberto Rodríguez, y es de mucha alegría la firma de este acuerdo, ya que hemos creído en el judo escolar, en el deporte escolar».
Asimismo, agregó que le estaban dando seguimiento a esta idea desde el 2014, pero que no habían tenido respuesta de esta institución con los directores anteriores.
En lo adelante el INEFI y la FEDOJUDO desarrollarán programas de seguimiento a entrenadores, monitores y atletas, a los fines de obtener becas en universidades locales y extranjeras para quienes logran destacarse en ese deporte.
Tú que opina de este post