La defensa del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine interpuso la tarde de ayer un recurso de habeas corpus, alegando “ilegalidad” durante la detención de su cliente por la supuesta agresión a varios productores musicales en La Vega.
El jurista Waldo Paulino, parte de la defensa de Daniel Hernández, nombre real del artista, explicó que la orden de allanamiento fue emitida en nombre de una fiscal adscrita al distrito judicial de La Vega, pero fueron fiscales de fuera de la jurisdicción quienes llevaron a cabo la ejecución de la orden.
«Para que ustedes tengan conocimiento de causa, existe un mandamiento de habeas corpus para poner en las próximas horas en libertad a Daniel Hernández por la violación fundamental y constitucional que establece nuestra Constitución de la República», precisó Paulino.
La denuncia
El comunicado del Ministerio Público indica que el pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin “La Más Viral”.
De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó la pareja sentimental de Yailin, Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y le propinaron una golpiza al productor musical, ocasionándole los golpes contusos en la cara y la cabeza. También, otras personas que se encontraban en el lugar resultaron agredidas.
La Fiscalía de La Vega detalló a través de un comunicado de prensa que inmediatamente el Ministerio Público y la Policía Nacional tomaron conocimiento de los hechos procedieron a recibir las denuncias de los agredidos.
Dijo que las víctimas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Explicó que dos personas de las agredidas o lesionadas tienen incapacidad médico legal de 20 y 21 días.
Con respecto a la artista urbana que se encontraba en el mismo lugar donde ocurrió el hecho, se informó que el Ministerio Público de La Vega está haciendo las gestiones para contactarla, entrevistarla y realizarle las evaluaciones correspondientes.
Tú que opina de este post