El abogado Manuel Sierra, quien es uno de los defensores de Miguel Cruz, el acusado por el asesinato del ministro Jorge Mera, afirma que por consideración no pedirán prisión domiciliaria para el acusado.
Sierra asegura que no harán ninguna oposición a la imposición de solicitud de medidas de coerción o ninguna medida impuesta por el Ministerio Público.
“No nos opondremos aun y cuando el cliente tiene presupuestos suficientes para que se le conceda por lo menos la libertad domiciliaria”, asegura Sierra.
Comenta que por un asunto de “respeto, consideración e inteligencia emocional, prudencia”, prefieren que las cosas fluyan, más adelante presentarán sus propuestas al Ministerio Público.
Además Sierra garantiza que no apelaran a las medidas impuestas, ya que, sería ilógico.
Los abogados de Cruz, actualmente no se opone a las medidas impuestas, catalogan de ilógico apelar en un futuro.
“No oponernos no es admitir, estamos diciendo que se van a proponer diligencias para que se busque la verdad, antes, durante y después de la ocurrencia del desgraciado hecho”, afirma Sierra.
La defensa todavía mantiene su postura de inocencia de Miguel Cruz ante el hecho ocurrido el pasado 7 de junio.
“Calificársele de asesino no sería el término correcto, esto fue un homicidio, y es lo que vamos a discutir”, indicó el jurista.
Tú que opina de este post