Un abogado que representa a Martine Moïse, la viuda del fallecido presidente haitiano Jovenel Moïse, acusada de estar involucrada en su asesinato, considera que las acusaciones en contra de su clienta tienen un trasfondo político.
El abogado estadounidense Paul Turner manifestó su sorpresa ante los informes de los medios de comunicación de esta semana que describían las acusaciones contra Martine Moïse y decenas de otros sospechosos, incluyendo al ex primer ministro y al ex jefe de policía.
Además, expresó dudas sobre la autenticidad o la conclusión del informe del juez, destacando que los funcionarios del gobierno haitiano no se pusieron en contacto con su cliente según lo requerido, y él y otros abogados están buscando acercarse a ellos para obtener claridad.
«Si hay una razón genuina para hablar con Martine… podemos ponerla a disposición si las circunstancias fueran justas y equitativas», dijo Turner, y añadió que podría hablar en línea «o podemos encontrarnos en Estados Unidos. donde sabemos que no habrá ningún problema de seguridad».
Turner dijo que cree de que no todos los participantes en el asesinato ocurrido en julio de 2021 en la residencia privada de Jovenel Moïse han sido detenidos.
Además, mencionó que Martine Moïse, quien resultó herida en el ataque, y sus hijos aún sienten temor por sus vidas.
El abogado también culpó a la administración del primer ministro Ariel Henry de ser la responsable de emitir la acusación.
Tú que opina de este post