Luis Rivas, abogado del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró que su defendido debe enfrentar los cargos que se le imputan en libertad.
Rivas argumentó que Beras cuenta con presupuestos económicos y arraigo familiar en el país.
“Si le aplicamos los presupuestos fundamentales de una medida de coerción, lo que se impondría es una libertad pura y simple del señor Hugo Beras y que él enfrente el juicio en libertad”, afirmó.
Al salir de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se encuentra detenido el exfuncionario, Rivas criticó la actuación del Ministerio Público, señalando que aún no se ha dado a conocer el expediente acusatorio y que lo único que ha sucedido es la emisión de una orden de arresto, la cual no fue notificada a su cliente.
“Cuando analizamos el otro elemento, que es la probabilidad de que haya cometido los hechos, definitivamente que no hay posibilidad de que él haya cometido los hechos que se le imputan”, sostuvo.
Hugo Beras fue apresa la noche del pasado miércoles tras un allanamiento en su residencia y es causado por el Ministerio Público de ser el «coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia».
Tú que opina de este post