La abogada del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, a quien se le atribuye la violación varias menores de edad, aseguró este viernes que un miembro de su congregación está pagando para que se querellen contra él.
“Han estado llamando a miembros de la iglesia para que salgan a decir que sus hijas han sido violadas, se les ha ofrecido dinero. Estas miembros están dispuestas a venir a la fiscalía y establecer quien las llamó”, afirmó la jurista Clara Arias.
Al ser abordada por la prensa, Arias indicó que no hay condiciones para conocerle medida de coerción al pastor por las denuncias de abuso sexual contra menores.
Según la defensa de Castillo Ortega, hay una persona, cuyo nombre omitió, que ha iniciado una «cacería de brujas» contra su cliente.
«Realmente esto es una cacería de brujas que se ha levantado por una situación que era por un pago de una deuda», sostuvo la letrada.
Asimismo, Arias dijo que los certificados médicos de las presuntas víctimas dicen «que están integras».
La semana pasada al pastor evangélico le impusieron medidas de coerción consistentes en el pago de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica, tras ser acusado de violación y agresión sexual a dos hermanas de 13 y 17 años.
Sin embargo, el pastor no puedo salir en libertad debido a que el Ministerio Público presentó otras denuncias en su contra.
Tú que opina de este post