El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron este viernes entrega formal del Hospital Docente Padre Billini para su puesta en funcionamiento.
El mismos tuvo una inversión de 2,175 millones de peso para la remodelación de toda su infraestructura, esta fue extendida sobre unos 10,470 metros.
El centro hospitalario cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio.
Asimismo, cuenta con 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales.
Así como también, con unas 57 nuevas camas hospitalarias, más una nueva unidad de pie diabético.
Además, el hospital fue acondicionado con una amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica.
Ver: Hospitales y Clínicas se unen en protesta con CMD
MIVED informó que el centro médico fue renovado siguiendo los lineamientos que dictan los estándares internacionales en infraestructuras hospitalarias y el ministerio de salud pública.
El trabajo fue realizado con el máximo cuidado, respetando la fachada y estructura interna que califican al hospital como patrimonio arquitectónico de la República Dominicana.
La reparación se enfocó en la parte estructural del edificio, las instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio.
Bonilla indicó que el Hospital Padre Billini ha sido protagonista y parte activa de la historia de todos los dominicanos.
Tú que opina de este post