El presidente Luis Abinader supervisó la mañana de este viernes los trabajos de rehabilitación del canal La Vigía en Dajabón.
Durante su visita por el lugar, Abinader dijo que quería ver personalmente que el canal haya sido rehabilitado, lo cual le permitirá flexibilizar las medidas impuestas en la frontera con Haití.
“Yo quería ver y confirmar que tenemos este canal para esta situación y esto nos permite a nosotros ya empezar a flexibilizar”, expresó el mandatario.
Abinader indicó que la apertura de la frontera está enfocada en permitir el comercio, pero la parte migratoria continuará cerrada.
«Lo que yo pienso es que la parte migratoria la frontera va a seguir cerrada desde el punto de vista migratorio. Aún se puedan tomar medidas para flexibilizar, yo reitero lo que he dicho, esta frontera no va a ser igual», precisó.
El presidente Abinader agregó que «vamos a tener muchos más controles en todos los órdenes… porque ya la República Dominicana tiene que tomar medidas que no había tomado anteriormente».
Asimismo, informó que el canal La vigía está listo para poder extraer hasta un metro cúbico de agua, para garantizar agua a los productores de la zona ante la construcción del un canal en el territorio haitiano.
Tú que opina de este post