El presidente Luis Abinader visitó este jueves las instalaciones de Energas 4, donde constató los avances en la incorporación de 130 MW al sistema eléctrico nacional, lo que elevará la capacidad total de la compañía a 430 MW.
Durante el recorrido, Abinader informó que la nueva planta Energas 4 se encuentra actualmente en fase de pruebas y se espera que comience a operar en ciclo combinado a partir de octubre.
Asimismo, el mandatario destacó que la puesta en marcha de Energas 4 será clave para mitigar los problemas actuales de abastecimiento de energía, asegurando un suministro más estable y confiable para los ciudadanos.
Además, explicó que estos 130 megavatios contribuirán significativamente a normalizar la situación eléctrica en el país, mejorando la calidad del servicio en todas las regiones.
El presidente Abinader señaló que el Gobierno continuará supervisando la instalación de otros 600 megavatios que están en proceso de construcción.
El mandatario conoció de primera mano los avances en el proceso de comisionamiento de la cuarta unidad de generación de la empresa, luego de alcanzarse el hito del primer gas.