El presidente Luis Abinader se pronunció este jueves sobre el arancel del 10% impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los productos de la República Dominicana, asegurando que el país se encuentra en una posición relativamente ventajosa frente a otras naciones.
“Nosotros estamos en una posición relativamente ventajosa en relación con los demás países. El Gobierno va a tener una conversación bilateral con el Gobierno de Trump”, afirmó Abinader al ser cuestionado por la prensa durante el 63.º aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El mandatario destacó que la República Dominicana tiene uno de los niveles más bajos de aranceles en la región, lo que podría representar una ventaja competitiva para las exportaciones del país.
«De todas maneras, en términos relativos, estamos en el menor nivel de aranceles, lo cual puede representar una ventaja importante para nuestras exportaciones. No veo una reducción en nuestras exportaciones debido a esta medida», explicó.
Abinader se expresó en esos términos luego de que Trump incluyera a la República Dominicana en su lista de países sujetos a nuevos aranceles recíprocos, estableciendo un gravamen del 10% sobre los productos dominicanos que ingresen al mercado estadounidense.
Tú que opina de este post