El presidente Luis Abinader realizó un recorrido de prueba en la nueva Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con la nueva terminal de Los Alcarrizos.
«Las pruebas anteriores han sido satisfactorias tanto en términos mecánicos como estructurales, de acuerdo informes de compañías supervisoras», dijo Abinader al llegar a la estación Pablo Adón Guzmán, en Los Alcarrizos.
Aseguró, además, que todo avanza según lo previsto y que esta nueva línea de transporte será entregada en febrero de 2026.
El mandatario también informó que en la estación Pablo Adón Guzmán se proyecta instalar un Punto GOB, con el fin de acercar aún más los servicios del Gobierno a la población.
A la fecha, la Línea 2C se encuentra en etapa de terminación, en la que se trabaja la impermeabilización de estructuras, pintura, paisajismo y detalles en las estaciones.
La obra
La Línea 2C del Metro de Santo Domingo es una extensión de este sistema de transporte que conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con el municipio de Los Alcarrizos, exhibiendo una longitud de 7.3 kilómetros.
Las cinco estaciones fueron nombradas en honor a figuras destacadas de la cultura y el deporte dominicano: Pedro Martínez (kilómetro 9 y medio); Franklin Mieses Burgos (autopista Duarte esquina avenida Monumental); 27 de Febrero (kilómetro 13); Freddy Gatón Arce (kilómetro 14) y Pablo Adón Guzmán (entrada de Los Alcarrizos).
El proyecto incluye un túnel de 940 metros que conecta la estación María Montez con el sector Enriquillo de Herrera y contempla la construcción de una vía marginal de 6.5 km con tres carriles, paralela a la autopista Duarte, convirtiéndose esta última en un expreso desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9.