El presidente Luis Abinader reiteró que propondrá ante la comisión tripartita un aumento del 25% al salario mínimo para las zonas francas y del 30% para el sector turístico.
«Casualmente ayer en el discurso que le dirigí al país, dije que nosotros vamos a proponer que el salario mínimo en la zona Franca sea de un 25% y del sector turismo de un 30%», afirmó Abinader durante LA Semanal con la Prensa.
Esto, dijo el mandatario, “es parte de lo que nosotros pensamos que contribuye a la dominicanización del trabajo en la mayoría de estos sectores”.
Abinader indicó que los acuerdos que se alcancen en este sentido tendrán efecto a partir del primero de junio para el sector turístico, y el primero de mayo para los empleados de zonas francas.
Este tema también fue abordado por el jefe de Estado el pasado domingo, en un mensaje en el que anunció una serie de medidas para enfrentar la migración ilegal, el cual fue transmitido a nivel nacional a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales.
Tú que opina de este post