El presidente Luis Abinader aseguró que seguirá presionando para que la comunidad internacional actúe con respecto a la crisis en Haití.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario informó que aprovechará su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para plantear nuevamente la situación del vecino país.
“No esperar lo que haga la comunidad internacional, sino presionar para que la comunidad internacional pueda actuar”, dijo Abinader.
Explicó que insistirá sobre la necesidad del despliegue de la misión multinacional que Kenia se ha ofrecido a liderar para ayudar a Haití.
Asimismo, en esta oportunidad, Abinader revisará el tema económico de la misión, ya que Kenia «no es un país rico» para disponer de todos los recursos que requiere la intervención.
Se recuerda que en noviembre pasado, Kenia informó que necesitaba 225 millones de dólares para intervenir el vecino país.
El presidente indicó que participará en la sesión del Consejo de Seguridad invitado por el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí.
Haití enfrenta una grave crisis social, política y económica, exacerbada por la violencia extrema de las bandas armadas. Estos grupos controlan la capital, Puerto Príncipe, y otras áreas del territorio haitiano, y son responsables de numerosos asesinatos, violaciones, secuestros y otros crímenes.
Tú que opina de este post