Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader encabezó una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, celebrada en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
El objetivo del encuentro fue continuar evaluando las acciones implementadas, los logros alcanzados y definir nuevas medidas para seguir fortaleciendo la seguridad en la República Dominicana.
La reunión inició a las 10:49 de la mañana y contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno y representantes de las principales instituciones vinculadas a la seguridad y la justicia.
Entre ellos, los ministros de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y de Interior y Policía, Faride Raful; la procuradora general adjunta, Yeni Berenice Reynoso; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
También participaron representantes de las Fuerzas Armadas, como el contralmirante Pedro José Lalane Peguero, el coronel Pablo Alexander Belén, y el teniente coronel Luis Rivera Puente, en representación de los comandantes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, respectivamente. El viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols, también estuvo presente.
Además, asistieron los directores de diversas instituciones, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND), la Dirección General de Migración, la Comisión Militar y Policial (Comipol), la DIGESETT, la Policía de Turismo (Politur), la Policía Escolar, Prisiones y Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Asimismo, se sumó a la reunión una amplia comisión del Ministerio Público, encabezada por fiscales de varias provincias del país, como el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Valverde, Hermanas Mirabal, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana.
Tú que opina de este post